Nintendo y sus Remakes

En la industria de los videojuegos y el cine los remakes son algo muy común,  pero ¿Podrían estos esconder falta de creatividad? Analizándolo en términos de mercadotecnia es muy rentable, un remake te genera una emoción: La nostalgia, y las emociones venden.

061611_zeldacomparison_dream-article_image1.jpgUn ejemplo claro de como se aprovecha Nintendo de esto es “Legend of Zelda: Ocarina of time”, el mismo argumento, los mismos desafíos, los mismos personajes, perooo diferentes gráficos y consola. Ocarina of time fue lanzado por primera vez en 1998, yo por ejemplo, tenía 3 años y solo veía a mis primos jugarlo; sin embargo cuando salió a la venta en 2011 yo pude jugarlo en un 3DS y sentir lo que había solo observado en mi niñez.

ff852a21176b39bc80fdb6281f3ac013

Acepto que en los remakes Nintendo tiene a reparar glitches de los juegos originales, en Ocarina of time arreglaron el problema del templo del agua, si alguno jugo la versión original de este juego sabe porque los gamers odiamos tanto ese lugar, si usabas una llave donde no iba, podía perder todo tu progreso en el juego, lo cual era muy frustrante.

okami-wii-ps2-screenshot-wiOtro ejemplo que tal vez no fue tan lucrativo como los numerosos remakes de Legend of Zelda  y muchos  no lo consideren un remake, es Okami en su versión de Wii, Nintendo cambio gráficas, y agrego sorpresas, en lo personal me encanto.

how-well-do-you-know-the-features-in-pokemon-games-test-your-knowledge-i-wonder-what-th-663117.jpg

Pokemon no es un remake, en verdad es una saga pero son juegos que mantienen el mismo argumento, cambiando su jugabilidad levemente, presentándonos los mismos desafíos de siempre, pero aun así ¡LO SEGUIMOS COMPRANDO!

hqdefault.jpg

Pero sobre todos los remakes de Nintendo este fue el mejor: Legend of Zelda Majora’s Mask, jugó con mi nostalgia y como adulto joven entendí muchos temas que este juego incluye, como las etapas del duelo y la maldad, que no habría comprendido en mi niñez.

Puede ser que no sea innovador pero definitivamente la magia de los remakes es genial.

Si concuerdas conmigo o tienes otra opinión, déjame un comentario.

 

 

Leave a Reply

